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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 
año:2020
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19944 16 de diciembre, 2020 DFOE-DL-2438 Señora Juanita Calderón Bustamante Secretaria Municipal jcalderon@munibuenosaires.go.cr Master José Bernardino Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la Municipalidad de Buenos Aires. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.265,5 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° OFICIO-AMBA-537-2020 del 29 de setiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)2. 1 Suma exacta ?4.265.505.226,08 2 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. http://www.cgr.go.cr/ mailto:jcalderon@munibuenosaires.go.cr mailto:alcaldia@munibuenosaire ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y cinco minutos del doce de noviembre del dos mil veinte.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio MTS MULTISERVICIOS DE COSTA RICA - EXPLOTEC S.A., en contra del acto de re adjudicación de la línea No. 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0004200001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES, para compra de maquinaria de producción y equipo de transporte para la UTGVM, acto recaído a favor de la empresa PARTES DE CAMION S.A., por el monto de $390.000.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la Repú ...
Fecha publicación: 15/11/2020
Fecha emisión: 12/11/2020
Documento: 17815-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta minutos del dos de noviembre de dos mil veinte.------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio MTS MULTISERVICIOS DE COSTA RICA - EXPLOTEC S.A., en contra del acto de re adjudicación de la línea No. 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0004200001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES, para compra de maquinaria de producción y equipo de transporte para la UTGVM, acto recaído a favor de la empresa PARTES DE CAMION S.A., por el monto de $390.000.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID- 19), se solicita a la Administración que en la medida de sus posibilidades, remita preferiblemente copia digitalizada del expediente administrativo (expediente escaneado) debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Med ...
Fecha publicación: 05/11/2020
Fecha emisión: 02/11/2020
Documento: 17152-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15719 12 de octubre, 2020 DFOE-DL-1925 Señora Juanita Calderón Bustamante Secretaria Concejo Municipal jcalderon@munibuenosaires.go.cr Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 03-2020 de la Municipalidad de Buenos Aires La Contraloría General recibió el oficio N.° AMBA-526-2020 de 20 de setiembre de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 03-2020 de la Municipalidad de San José, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, una disminución de Ingresos de capital por concepto de transferencias de capital del Gobierno Central y Financiamiento por préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales; así como el un aumento de recursos provenientes de Ingresos Corrientes, específicamente de Otros servicios y de Transferencias Corrientes de Órganos Desconcentrados, así como Financiamiento de Superávit Libre Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital y Cuentas Especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la C ...
Fecha publicación: 15/10/2020
Fecha emisión: 12/10/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00969-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las once horas treinta y tres minutos del quince de setiembre del dos mil veinte.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALCAPRA ACP S. A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000010-0004200001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES para contratación de maquinaria para mantenimiento de Caminos 6-03-004, 6-03-061, 6-03-400, 6-03-060, 6-03-223, 6-03-063, 6-03-247, 6-03-031, 6-03-036, 6-03-045, 6-03-341, 6-03-238, 6-03-3-337 Potrero Grande, adjudicado a favor de ALGRASA S. A. por un monto de ¢168.649.161,12 ---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 6 de julio de 2020, la empresa ALCAPRA ACP S. A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2020LA-000010-0004200001, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las 9 horas 21 minutos del 8 de julio de 2020, esta División solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio No. DPI-MBA-055-2020 del 8 de julio de 2020 se indica que el expediente está en la plataforma SICOP.-------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de 8 horas 39 minutos del 17 de julio de 2020, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y adjudicatario, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que considerar ...
Fecha publicación: 18/09/2020
Fecha emisión: 15/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PRÓRROGA DEL PLAZO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y ocho minutos del veintiocho de agosto de dos mil veinte.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALCAPRA ACP S. A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000010-0004200001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES para Contratación de maquinaria para mantenimiento de Caminos 6-03-004, 6-03-061, 6-03-400, 6-03-060, 6-03-223, 6-03-063, 6-03-247, 6-03-031, 6-03-036, 6-03-045, 6-03-341, 6-03-238, 6-03-3-337 Potrero Grande, adjudicado a favor de ALGRASA S. A.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración tomando en consideración que existen actuaciones procesales pendientes de realizar y la complejidad del caso, se PRORROGA por el término de DIEZ DÍAS HÁBILES más el plazo para resolver el presente recurso de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de treinta días hábiles establecido para resolver los recursos de apelación. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Elard Gonzalo Ortega Pérez Gerente Asociado Lucía Gólcher Beirute Fiscalizadora I LGB NI: 19069, 19472, 19792, 21129, 23847, 24060, 24294, 24315, 24374, 24458, 24769 NN: 13311(DCA-3160) G: 2020002 ...
Fecha publicación: 31/08/2020
Fecha emisión: 28/08/2020
Documento: 13311-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00864-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta y tres minutos del veinte de agosto de dos mil veinte.------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por MAQUINARIA INTENSUS DE COSTA RICA, S.A. en contra del acto de adjudicación de la partida 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN- 000002-0004200001 y por el consorcio MTS MULTISERVICIOS, S.A. - EXPLOTEC, S.A., en contra del acto de adjudicación de las partidas 1, 2, 3 y 5 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0004200001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES para la compra de maquinaria de producción y equipo de transporte para la UTGVM, recaído a favor de PARTES DE CAMION, S.A. (partida 1) por un monto de $390.000 y COMERCIAL DE POTENCIA MAQUINARIA, S.A. (partidas 2, 3 y 5) por un monto de $941.550.---------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diez de junio del dos mil veinte la empresa Maquinaria Intensus de Costa Rica, S.A. y el consorcio MTS Multiservicios, S.A. - Explotec, S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las indicadas líneas de la licitación pública No. 2019LN-000002-0004200001 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las once horas cincuenta minutos del once de junio del dos mil veinte, esta División solicitó a la Municipalidad la remisión del expediente del concurso. Mediante oficio DPI-MBA-045-2020 del once de junio último, la entidad licitante indicó que el procedimiento se llevó a cabo en el Sistema Integrado de Compras Públicas ...
Fecha publicación: 25/08/2020
Fecha emisión: 20/08/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a doce horas cinco minutos del veinte de agosto de dos mil veinte mil veinte.----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALCAPRA ACP S. A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000010-0004200001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES para Contratación de maquinaria para mantenimiento de Caminos 6-03-004, 6-03-061, 6-03-400, 6-03-060, 6-03-223, 6-03-063, 6-03-247, 6-03-031, 6-03-036, 6-03-045, 6-03-341, 6-03-238, 6-03- 3-337 Potrero Grande, adjudicado a favor de ALGRASA S. A.---------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica que la audiencia así como sus anexos se encuentra disponibles en los folios 44-46 del expediente digital, documento que se encuentra registrado con el número de ingreso 24374. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2020004634 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a la apelante remit ...
Fecha publicación: 23/08/2020
Fecha emisión: 20/08/2020
Documento: 12855-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL y CORRECCIÓN AUTO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dos minutos del dieciocho de agosto de dos mil veinte mil veinte.------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALCAPRA ACP S. A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000010-0004200001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES para Contratación de maquinaria para mantenimiento de Caminos 6-03-004, 6-03-061, 6-03-400, 6-03-060, 6-03-223, 6-03-063, 6-03-247, 6-03-031, 6-03-036, 6-03-045, 6-03-341, 6-03-238, 6-03- 3-337 Potrero Grande, adjudicado a favor de ALGRASA S. A.---------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las PARTES, por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente al criterio No. DPD-01- 2020-696 del 14 de agosto de 2020, emitido por el Departamento de Pesos y Dimensiones del Consejo Nacional de Vialidad. Para la contestación de la presente audiencia se les indica que el oficio se encuentra disponibles en los folios 28-29 del expediente digital, documento que se encuentra registrado con el número de ingreso 23847. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2020004634 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a las par ...
Fecha publicación: 21/08/2020
Fecha emisión: 18/08/2020
Documento: 12630-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12711 18 de agosto, 2020 DCA-3019 Señor José Rojas Méndez Alcalde MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud planteada por la Municipalidad de Buenos Aires para modificar el contrato producto de la contratación No. 2020CD-000055-0004200001, suscrito con la empresa Vehículos Internacionales Veinsa S.A., para compra de repuestos y contratación de mano de obra para la reparación del vehículo SM 4587 de Infraestructura Vial. Nos referimos a su oficio No. IV-MBA-536-2020 del 22 de julio de 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República el 23 de julio de 2020, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 12043 (DCA-2860) del 05 de agosto de 2020, este órgano contralor efectuó un requerimiento de información adicional, en el que confirió un plazo de cinco días hábiles, a partir de su notificación. Dicho oficio fue notificado en la misma fecha de su emisión, por lo que el plazo para responder lo requerido feneció el día 12 de agosto de 2020. No obstante, a la fecha la Administración no ha presentado la información solicitada mediante el oficio No. 12043 (DCA-2860) del 05 de agosto de 2020, plazo que, como ya se dijo, se encuentra vencido. Por lo anterior, le comunicamos que hemos procedido, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, al archivo de la gestión que nos fue presentada. Lo anterior, sin perjuicio de que una vez que la Administración tenga la información requerida presente nuevamente la solicitud ante este órgano contralor. Atentamente, Fernando Madrigal Morera Rosaura Garro Vargas Asistente Técnico Fiscalizadora RGV/mjav NI ...
Fecha publicación: 21/08/2020
Fecha emisión: 18/08/2020
Documento: 12711-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020